Construcción Sustentable

Eco-Diseño (rama o disciplina de la ingeniería) donde se busca mediante la creatividad otorgar nuevos ciclos de uso a productos que han cumplido con la tarea inicial asignada por la industria.



Descripción

En esta linea se aplican conceptos de Eco-Diseño (rama o disciplina de la ingeniería) donde se busca mediante la creatividad otorgar nuevos ciclos de uso a productos que han cumplido con la tarea inicial asignada por la industria, y con ello disminuir el impacto ambiental y energético que estos mismos generan.

ASHER, a modo de ejemplo, se propuso construir un domo aplicando estos conceptos en áreas de construcción,arquitectura e ingeniería tecnológica de bajos presupuestos.

 De esta manera, se intenta demostrar una buena praxis de estas disciplinas, como el rol del diseñador ante la cultura y los principios de una ingeniería sustentada en la supervivencia de todas las especies.

Ademas, se busco generar un espacio de reunión para el grupo y representar así, el primer ejemplo de vivienda sustentable dentro de nuestra ciudad.